No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Colectivos feministas exigen modificación de la Ley Olimpia en el congreso del Estado

La también activista señaló que la Ley Olimpia es una lucha para las mujeres.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

La también activista señaló que la Ley Olimpia es una lucha para las mujeres.(Anahí Velásquez)

La también activista señaló que la Ley Olimpia es una lucha para las mujeres. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la posible aprobación de la Ley Olimpia para Sonora en el Congreso del Estado, integrantes de colectivos fenimistas y la creadora de la Ley, Olimpia Coral Melo, se encuentran a las afueras del Poder Legislativo.


La también activista señaló que la Ley Olimpia para el Estado de Sonora no corresponde al reflejo de la original Ley que ella promulgó en el Estado de Puebla.


“Si hay un error porque repetir el error, si la que hizo la reforma, si las que impulsamos esta Ley decimos que no, acaso entonces no vale lo que decimos o lo que pensamos y la lucha que hemos hecho, no hay que tener miedo, el feminismo no es una bandera política. 


“Ninguna difusión o producción de contenidos íntimos puede ser justificada sin el con sentimiento de las mujeres, las mujeres no somos objetos sexuales para placeres masculinos y nuestros cuerpos de respetan”, recalcó.


Ante esto, Coral Melo pidió se deseche el dictamen de la Ley Olimpia para el Estado de Sonora, que en este momento se lee en el Pleno del Congreso, ya que presenta deficiencias. 


Cabe recordar que la Ley Olimpia Esta sanciona la violencia digital, la cual ya ha sido aprobada en más de 18 estados de México, en donde la pena es por divulgar videos, fotografías con contenido sexual sin autorización o mediante engaños de la persona afectada.


Las manifestantes, quienes dijeron ser apartidistas, exigieron una Ley que cuide y proteja a las mujeres.
“Queremos justicia para las mujeres y acceso a la justicia en condiciones dignas, no queremos que esto se haga político, no queremos que nos utilicen”, recalcó una manifestante.


Par poder acceder al recinto Legislativo, integrantes de los colectivos golpearon las puertas del Congreso, y así poder entrar y estar presentes en la posible aprobación de la Ley.

En esta nota
  • Ley Olimpia

Comentarios