Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Accidente de tránsito

Son jóvenes los que más provocan accidentes viales: Tránsito

"El factor principal de los accidentes es el humano, factores secundarios son el camino, vehículo y climatológico" indicó Francisco Javier Jaime Palomares. 

CIUDAD OBREGÓN.- Jóvenes de 18 a 27 años, e inclusive menores de edad, son los que mayormente ocasionan los accidentes automovilísticos en Cajeme, indicó Francisco Javier Jaime Palomares.

El Encargado del departamento de Educación Vial de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, manifestó que aunque en los pasados días se han presentado accidentes fuertes, en los últimos dos meses ha habido una disminución en la incidencia de estos.

El mes de mayo cerró con 410 accidentes donde hubo 72 lesionados y 5 pérdidas humanas, resaltó, durante junio se registraron 277, con 44 heridos y 2 fallecidos.

El principal factor de los accidentes

Dijo que son el consumo de alcohol y el uso del celular al volante las principales causas de este tipo de incidentes, pero que existen muchos otros factores como el desconocer las leyes de tránsito, ir pensando en otras cosas, entre otros los que las ocasionan.

El factor principal de los accidentes es el humano, factores secundarios son el camino, vehículo y climatológico, tiene que ver mucho el humano, pero también que la mamá o el papá le presta el carro a los jóvenes, y muchos lo agarran y comienzan a consumir alcohol, sobretodo los fines de semana”, indicó.

El llamado, resaltó, es a conducir con precaución, poniendo atención al camino y prestando atención a todo lo que pasa alrededor para tener capacidad de respuesta en caso de presentarse algún inconveniente con un vehículo cercano.

Para saber:


Los días sábados a las 9:00 am en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en las calles Jalisco y 300 se dan cursos sobre la ley de tránsito para mejorar la forma de conducir de las personas.

En esta nota