Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sociedad Sonorense de Historia

Sociedad Sonorense de Historia subastará libro escrito y autografiado por el ex presidente Álvaro Obregón

Junto con esta se obra de colección se subastarán otros ejemplares que serán dados a conocer a partir del 1 de julio en un catálogo que difundirá la SSH.

HERMOSILLO, Sonora.- Un libro escrito y autografiado por el ex presidente Álvaro Obregón que fue editado en 1917 por primera vez, será subastado por la Sociedad Sonorense de Historia.

Junto con esta se obra de colección se subastarán otros ejemplares que serán dados a conocer a partir del 1 de julio en un catálogo que difundirá la SSH, dijo Juan Carlos Holguín Balderrama, presidente del organismo.

“Son alrededor de unos 50 libros más o menos que son de 1948 a 1950, hay códigos españoles, que eran de aquí del Supremo Tribunal de Justicia de mediados del siglo XIX, tenemos una enciclopedia de Historia de México de 1885 con un encuadernado de lujo”, dijo.

El libro que más relevancia ha tenido en la subasta es el de “Ocho mil kilómetros en campaña” escrito por Álvaro Obregón, es una primera edición de 1917 y es de los pocos libros que firmó.

Lo que lo hace más interesante es que está autografiado por Álvaro Obregón, con su puño y letra en Hermosillo en 1917”, explicó.

En el libro narra su campaña militar que inició en Sonora hasta que llevó a la tropa a la Ciudad de México.

Los días 6,7 y 8 de julio se van a recibir correos de propuesta. El 9 de julio se darán a conocer a los ganadores que ofrecieron la mejor propuesta económica.

La invitación a participar es abierta a la comunidad nacional e internacional. Detalló que la subasta será a sobre cerrado porque por el Covid-19 no puede ser presencial.

Para más información se pueden comunicar al Facebook de la Sociedad Sonorense de Historia o al 6623 175581.

En esta nota