Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Newsletter

Siguen reportes de perros y gatos muertos por envenenamiento en Ures

En 20 días han reportado la aparición de decenas de mascotas muertas con espuma en la boca.

URES, Sonora.- La aparición de perros y gatos envenenados en Ures continúan, aseguran pobladores y elementos de cuerpos de emergencia que en 20 días han aparecido decenas de animales sin vida y con espuma en la boca.

Francisco Martínez, comandante de Bomberos de Ures, confirmó que desde el pasado 14 de enero han retirado 15 perros y 4 gatos muertos al parecer envenenados de las calles de la colonia Ladrilleras, sin embargo son pocos los propietarios que han expuesto su denuncia.

“Hay veces que hay reporte, hay veces que no hay reporte. Vienen periciales por ellos y hay unos que se meten en bolsas negras, la mayoría son como 15 perros y 4 gatos. El primer caso que fueron 5 perros esa gente sí puso denuncia".

“Pero los que se levantaron ayer no quisieron poner denuncia, fueron un perro y un gato, pero se les recomienda que pongan denuncia. Hay otros ciudadanos que los entierran, esos son cerca de otros 20 más”.

Siguen reportes de mascotas envenenadas en Ures

En total son 19 mascotas que han retirado del sector los rescatistas, sólo 10 han sido trasladadas para ser revisadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero la población ha hecho lo propio enterrar a su mascotas sin avisar a la autoridad y calculan que son otros 20 animales.

La petición que hace Francisco Martínez a la población de Ures es que denuncien el maltrato animal, y en caso no querer hacerlo que entierren a los animales al menos a medio metro de profundidad.

Dueños encuentran a sus mascotas sin vida

Ana Laura Escudero Castillo, de 22 años, una de las afectadas por el envenenamiento de mascotas, dijo, que las muertes de animales continúan y de acuerdo al conteo que ella ha realizado son más de 40 afectados.

“Todos los días siguen muriendo perros, por ejemplo como dice el de bomberos, ayer levantamos 5 perros y 1 gato y son los que se reportan, porque hay gente que no lo reporta y los agarra y los tira, hay un señor que anda en un triciclo y los tira y le dan una propina al señor”, comentó.

Son pocos los dueños de mascotas que han denunciado los casos de muertes, aseguró, entonces surge el problema que puede haber 100 decesos de animales, pero pocos denuncian.

El pasado 25 de enero del 2022 la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) reportó la apertura de carpeta de investigación por la muerte de cinco canes y recibió dos denuncias por estos casos en Ures.

En esta nota