Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Sigue en aumento ocupación hospitalaria por Covid-19 en Sonora: Clausen

Aunque el número suene insignificante, no lo es, advirtió, ya que la ocupación puede aumentar de un momento a otro.

HERMOSILLO, Sonora.- La ocupación hospitalaria en Sonora sigue en aumento con un 22% en instituciones publicas y 12% en privadas, informó el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

Aunque el número suene insignificante, no lo es, advirtió, ya que la ocupación puede aumentar de un momento a otro.

"Tal vez la ocupación te puede sonar poco, pero no lo es, ya que de unndía a otro puede aumentar rápidamente", dijo.

Sobre la positividad de Covid-19 en Sonora, detalló que el Estado se encuentra en un 34%, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad y a continuar las medidas de prevención como uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Así mismo, informó que el día de ayer fueron confirmados 4 fallecimiento por Covid-19 en Sonora y 147 nuevos casos de la enfermedad, acumulándose 76 mil 199 desde que inició la contingencia en el Estado.

Los decesos, dijo, se presentaron en 3 hombres y 1 mujer, residentes de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cananea y Navojoa, dando un total de 6 mil 428 muertes por el virus hasta el día de hoy.

Los nuevos casos se registraron en 91 mujeres y 56 hombres, residentes de Hermosillo (50), Cajeme (27), Navojoa (16), Caborca (12), Puerto Peñasco (��, Nogales, Cananea (5), Huatabampo, Empalme (4), Guaymas , Cumpas (3), Pitiquito, Magdalena (2), Álamos, Agua Prieta, SLRC, General Plutarco Elías Calles, Granados y Benito Juárez (1).


Además, hay registradas 68 mil 375 personas recuperadas del virus y 99 pacientes hospitalizados, de los cuales 12 se encuentran estables, 63 graves y 24 críticos.

En esta nota