Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Siete ex Cimarrones de Sonora brillan en Liga MX

Tras su paso por el conjunto de la Liga Expansión MX, son varios los jugadores que ahora destacan en la Primera División

Siete jugadores que defendieron los colores de Cimarrones de Sonora en el pasado se encuentran jugando actualmente en equipos de la Liga MX, según enlistó Rubén Guerrero en la página oficial de la Liga Expansión MX.

El más conocido de los casos probablemente sea el de César Montes, quien tras formarse en en las filas del club sonorense -entonces llamado Rayos del Poblado Miguel Alemán- llegó a Rayados de Monterrey a sus 17 años; ahora no sólo es un referente en la defensa del conjunto regiomontano, sino en la Selección Nacional.

También como brillante defensor, Johan Vásquez se ha ganado un lugar como titular en Pumas, pero previamente defendió el escudo de Cimarrones, acumulando un proceso de poco más de dos años entre Tercera y Segunda División, así como el Ascenso MX.

Otro elemento que destaca en el máximo circuito es Areli Hernández, hoy de Santos Laguna y previamente en Querétaro, pero que prestó sus servicios a Cimarrones entre 2017 y 2018. Salvador Reyes, en la actualidad con el sorprendente Puebla, tuvo una estancia en Sonora que le rubricó 18 partidos y tres goles en el Torneo Clausura 2019.

Gerardo Moreno, en su momento capitán y símbolo para Cimarrones, ha sido un recambio constante para Pumas en el Guardianes 2021. Aunque si se trata de continuidad, Ricardo Chávez, con el Atlético de San Luis, completa más del 80% del total de los minutos en el actual torneo, y entre el Apertura 2017 y el Clausura 2018 sumó 31 participaciones con los sonorenses.

Incluso el líder del Guardianes 2021 en el máximo circuito, Cruz Azul, tiene en sus filas a un valioso elemento como es Luis Romo, que en el pasado prestó sus servicios con la escuadra de Sonora, y si bien no tuvo actividad por una lesión, realizó pretemporada y estuvo concentrado con Cimarrones en el Apertura 2017.

En esta nota