Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tigres de Quintana Roo

Sí hay pláticas entre nosotros y Tigres: Ayuntamiento de SLRC

La posibilidad de que Tigres de Quintana Roo juegue en San Luis Río Colorado es real, aseguraron autoridades de la ciudad sonorense

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- La posibilidad de que Tigres de Quintana Roo juegue en San Luis Río Colorado no es un rumor, pues hay pláticas entre autoridades municipales y la familia Valenzuela, aseguró Ricardo Lugo, secretario del ayuntamiento del municipio sonorense.




El funcionario aceptó que las pláticas vienen desde hace algunos meses, pero que todavía no hay nada seguro en cuanto a la mudanza de los bengalas a la ciudad fronteriza.




Añadió que el proyecto no solo contempla ser la nueva casa del equipo, sino también llevar a cabo una academia para prospectos de la región y del mismo conjunto que aun pertenece a Quintana Roo.




El alcalde Santos González Yescas, junto con Fernando Valenzuela Burgos platicaron el jueves anterior y están negociando, está en puras negociaciones, todavía no hay un acuerdo, sí hay acercamientos, está una propuesta para la temporada 2021 como para una academia que se está haciendo en el estadio nuevo”, aceptó.




Apuntó que no es un tema que haya salido en los últimos días, incluso Fernando Valenzuela, el ex lanzador de Grandes Ligas a visitó San Luis para entrevistarse con las autoridades municipales.




“Las pláticas ya tienen alrededor de dos meses o tres meses platicando con ellos, ya vino tanto Fernando Valenzuela como personal de Tigres a checar estadio, checar instalaciones, volvieron hace como mes y medio, la última fue el jueves anterior”, mencionó.




La información de que Tigres de Quintana Roo cambiaría de aires se generó el domingo después de que se filtrara un correo que la institución dirigió a la Liga Mexicana de Beisbol haciéndole saber sus intenciones de dejar Cancún.




ES BUENO SABER…

El pasado mes de abril, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (Sedatu) informó que la obra del nuevo estadio de San Luis se encontraba al 98.62%, aunque lo presentaba como obra concluida.

En esta nota