Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Santiago Luna García

"Sí, estoy dispuesta a removerlo": Sara Valle

Aunque no dijo cuándo, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, aseguró que está dispuesta a remover del cargo de Tesorero Municipal a su cuñado Santiago Luna García para ponerle fin al tema de nepotismo del que se le acusa.

La presidenta municipal destacó que su intención al proponer al esposo de su hermana para dicho puesto no fue para hacerle daño al Municipio, sino para hacer que los grandes evasores del Impuesto Predial pagarán.

Reiteró una vez más que el nombramiento es legal, dado a que el Cabildo aprobó la propuesta que hizo el 16 de septiembre tras asumir la presidencia municipal de Guaymas.

"Sí, estoy dispuesta a removerlo, él no quiere hacerme ningún daño, yo no quiero hacerle ningún daño a Guaymas, pero sí les digo que el nombramiento está totalmente legal", externó.

A Luna García, dijo, se le eligió para ese cargo por su capacidad, trayectoria, trabajo dentro del equipo de campaña y el plan que tiene para lograr que las personas que adeudan el impuesto predial paguen durante su administración.

"Aquí la cosa es de perfiles, quien tenga capacidad y quien tenga perfiles tiene que trabajar, qué caso tiene que metamos a gente que no tenga los apellidos; pero que no tenga perfiles, hay que meter a gente que realmente tenga perfil, a gente que sí pueda rendir", puntualizó.

Los señalamientos de nepotismo que le han hecho, justificó, son una cortina de humo para distraer de los verdaderos problemas que tiene el puerto.

En esta nota