Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secretaría de Salud Sonora

Seremos una Secretaría de Salud incluyente, con servicios oportunos: Alomía Zegarra

Alomía Zegarra explicó que los esfuerzos se centrarán tanto en la medicina preventiva como en la curativa, con un enfoque de equidad y de respeto a las costumbres tradicionales de los pueblos.

HERMOSILLO,S Sonora.- Se trabajará arduamente para ofrecer a los sonorenses servicios de salud oportunos, de calidad y con acceso garantizado, enfatizó José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud al tomar el cargo.

Alomía Zegarra explicó que los esfuerzos se centrarán tanto en la medicina preventiva como en la curativa, con un enfoque de equidad y de respeto a las costumbres tradicionales de los pueblos originarios de la entidad.

‘’Hoy da inicio la transformación de Sonora, será un honor servir a las y los sonorenses bajo la guía y visión de nuestro gobernador Alfonso Durazo y teniendo al nivel federal como un aliado estratégico’’, declaró.

El funcionario estatal declaró que parte importante de esta administración es la equidad de género y en este sentido tomó protesta como Coordinadora General de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Sonora a Andrea Enríquez Quintana; como Coordinadora General de Servicios y Proyectos Estratégicos de Salud de los Servicios de Salud de Sonora a Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes.

También, tomó protesta a Sergio Morales García como Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON); y a Abel Puentes Camacho como Director General del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA).

Comentó que se priorizará siempre la atención a los más necesitados y a las poblaciones vulnerables y desprotegidas, para que prevalezca el bienestar físico, mental, social y espiritual para todos los habitantes de Sonora, Tierra de Oportunidades.

‘’Seremos una Secretaría de Salud incluyente, atendiendo siempre a todas las voces de la sociedad civil trabajando a ras del suelo y de la mano de la comunidad como nos lo ha instruido nuestro gobernador’’, culminó.

En esta nota