Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Asesinatos en Sonora

Sentencian a menores de edad por homicidio en Caborca

La Fiscalía indicó que el pasado 28 de mayo, los menores, de 15 y 16 años, cometieron el homicidio de Ricardo, de 23 años, en una vivienda localizada en la colonia Villa Zarina.

CABORCA.- Por el delito de homicidio calificado, en prejuicio de un joven de 23 años de edad, dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, fueron sentenciados por un juez de Caborca a más de 2 años de internamiento; hay dos detenidos más por el mismo hecho.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que luego de que un agente del Ministerio Público especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores presentara las pruebas suficientes ante el juez, los adolescentes fueron sentenciados.

Se detalló que fue por medio de un procedimiento abreviado que el joven de 15 años de edad recibió una sentencia de 4 años de internamiento definitivo, mientras que el joven de 16 años de edad, recibió una sentencia de 2 años y 6 meses de internamiento definitivo.


La Fiscalía indicó que el pasado 28 de mayo, los menores cometieron el homicidio de Ricardo, de 23 años, en una vivienda localizada en la colonia Villa Zarina, del municipio de Caborca.

Se agregó que la FGJE recabó sólidos datos de prueba que demostraron que los ahora sentenciados tuvieron su participación en la privación de la vida de Ricardo, a quien le propiciaron múltiples golpes y heridas con arma blanca.

Luego de liberarse la orden de aprehensión, ésta fue ejecutada el pasado 30 de junio por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado (PESP) para posteriormente celebrarse la audiencia inicial y la sentencia condenatoria con procedimiento abreviado.

Por este mismo hecho, pero por el delito de homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad a propósito de allanamiento de morada, fueron aprehendidas previamente en cateos y a disposición del juez, dos personas más (adultos).

En esta nota