Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Guaymas

Sentencian a 61 años y 6 meses de prisión tras herir a dos menores con disparos

La agresión de los ahora sentenciados fue contra un taxista, cerca estaban dos personas menores de edad, de 11 y 14 años, quienes resultaron malheridos.

GUAYMAS, Sonora.- Por el delito de tentativa de homicidio calificado, con premeditación, alevosía y ventaja en grado en número de tres personas, dos menores de edad, la FGJE Sonora obtuvo sentencia de 61 años 6 meses de prisión para tres sujetos.

La condena la impuso el Juez el pasado miércoles 18 de noviembre, con base a los datos de prueba presentados por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Jesús Raúl “N.”, Esteban Alonso “N.” y Cristian Jovany “N.” pasará, cada uno, 61 años 6 meses en la cárcel, también fueron condenados a pagar 133 mil 71.75 pesos como reparación de daño moral para las víctimas.

Dentro del Juicio, personal de la Fiscalía de Sonora desahogó diversas pruebas, entre ellas testimoniales directos, de familiares, peritos, policías municipales y de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Así como múltiples pruebas documentales y materiales, resultados obtenidos en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), que reconstruyeron los hechos suscitados la noche del 19 de octubre de 2019, en la colonia Yucatán, en Guaymas.

Se estableció que alrededor de las 22:12 horas, arribaron Jesús Raúl “N.”, Esteban Alonso “N.” y Cristian Jovany “N.” a la Calle 11 esquina con Avenida Dos, cortaron cartucho y empezaron a disparar contra Miguel Ángel, quien conducía un taxi.

Cerca del lugar, ajenos a los hechos, estaban dos personas menores de edad, de 11 y 14 años, se tomaban fotografías, selfis, con un teléfono celular con la intensión de subirlas a redes sociales, uno de ellos miró cuando los tres sujetos sacaron las armas.

Pero no les dio tiempo de nada, ya que empezaron a disparar contra el chofer, resultando lesionados por impactos de proyectiles, el taxista y la persona menor de 14 años tuvieron heridas que no pusieron en riesgo la vida.

En cambio, la persona de 11 años fue trasladada a recibir atención médica al sufrir daño severo en intestino y vejiga producida por una bala, por lo que requirió de varias cirugías médicas para poder restablecer su salud.

Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones al activarse Código Rojo, personal de Servicios Periciales recolectó varios casquillos percutidos calibre 7.62x39 y 9 milímetros, así como otros indicios que sirvieron como datos de prueba.

Con las pruebas, el Agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez las órdenes de aprehensión contra los sujetos, una vez establecida su identidad, las cuales se ejecutaron a los días de los hechos, quedando vinculados y en prisión preventiva.

No aceptaron los hechos, por lo que se realizó el Juicio del 10 al 12 de noviembre y para el día 13 fueron declarados culpables, imponiendo la sentencia el día 18 de 61 años 6 meses de cárcel para cada uno de los responsables.

En esta nota