Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Semáforo naranja no refleja realidad en Sonora: Canacintra

Hipólito Sedano Ruiz, vicepresidente nacional Región Pacífico Norte de Canacintra, opinó que Sonora tiene una condición de salud muy distinta a lo que refleja el semáforo.

SONORA.- La apertura que se da con el cambio al Semáforo Naranja definitivamente no va a la par con la realidad de salud en Sonora, habrá rebrotes, pero la reactivación económica deben continuar, opinaron dirigentes empresariales de Nogales.

Hipólito Sedano Ruiz, vicepresidente nacional Región Pacífico Norte de Canacintra, opinó que Sonora tiene una condición de salud muy distinta a lo que refleja el semáforo.

La realidad es que tenemos una alta incidencia de gente infectada y es temible el hecho de que estas acciones (Apertura de más establecimientos) en las próximas semanas redunden en mayor numero de infectados y decesos de los que estamos viviendo en las últimas semanas’’, consideró.

Las medidas sanitarias se han relajado en los espacios públicos y esto definitivamente tendrá una consecuencia, adelantó.


Luis Torres Muñoz, presidente del Colegio de Contadores de Nogales, consideró que por un lado se necesita reactivar la economía y por otro la gente hacer conciencia y protegerse.

“Traer cubre-bocas, lavarse las manos, guardar la distancias, pero vemos que la gente no hace caso y probablemente esto va a ocasionar otro repunte pero la gente tiene que hacer caso cuidar la distancia usar cubre-bocas y mantener niveles de higiene adecuados de higiene’’, expuso.

Si no se reactivar la economía, apuntó, va a haber problemas de gente desempleada, sin dinero para comer y sin comida y conlleva a otros problemas sociales más difíciles como crimen, robos, etc, continuó.

“Se tiene que reabrir la economía pero se tiene que hacer énfasis más grande en concientizar a la gente que cuide la distancia y use cubre-bocas y se lave las manos’’, precisó.

En esta nota