Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Covid-19

Semáforo Covid: Sonora retrocede a amarillo

De acuerdo con la información de la SSa, los estados con color amarillo deberán mantener una ligera disminución en el espacio público.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que en el Semáforo de Riesgo Epidémico de Covid-19 que estará vigente del 29 de noviembre al 12 de diciembre Sonora retrocedió de verde o el riesgo más bajo frente a la pandemia, al color amarillo o “moderado”.

Además informó que ante el reciente reconocimiento de Ómicron como una variante de preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depedencia se encuentra actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante.

Así, en caso necesario, las medidas sanitarias que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible”, precisó. 

Los estados que junto con Sonora estarán en amarillo son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.

En total son 27 entidades en verde o riesgo más bajo: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Piden estar alerta ante infecciones respiratorias

La Secretaría de Salud alertó a los estados del norte del país ante las infecciones respiratorias, mencionando que como en cada época invernal, las infecciones respiratorias provocadas por influenza y Covid-19 aumentan en México, regularmente comenzando en los estados del norte.

En este contexto, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

La dependencia llamó a vacunarse contra Covid-19 e Influenza pues la vacunación previene el desarrollo de enfermedad grave y de fallecimiento por coronavirus, principalmente de personas mayores de 60 años o con comorbilidades.

En esta nota