Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Selección de TKD compite en Nacional Virtual

Los sonorenses estarán en el Campeonato Nacional de Poomsae.

HERMOSILLO, Sonora.- Una delegación de 16 sonorenses inició su participación en el Primer Campeonato Nacional de Poomsae Virtual organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo.



El certamen fue propuesto y aceptado debido a que es imposible realizar eventos nacionales por la pandemia de Covid-19 la cual tiene paralizados todo tipo de competencias deportivas a nivel mundial.

Lorenzo García Barreras, presidente de la Asociación Sonorense de Taekwondo, indicó que el torneo tendrá el ranking nacional G2 y convocará a las categorías Infantil, Cadetes y Juniors, así como a la de Adultos, a celebrarse entre ayer y el domingo.

El seleccionado de la Ola Roja cuenta con participantes en las categorías de Cadete, Junior y Adulto (específicamente en menos de 30 años de edad) tanto en la rama varonil como en la femenil.

Los de la categoría Cadete serán: Juan Pablo Ortega, Eliazar Alvídrez, Daphne Lucero Domínguez y Janna Carola Frisby, en tanto acudirán tres en la Junior: Perla Liliana Gallardo, Amancay Estrada y Jeovanna Plumeda.

Mientras que el resto de los atletas sonorenses se inscribieron en la categoría Adultos, en la subdivisión de menos de 30 años, siendo ellos: Diego Silva, Héctor Raúl Coronado, Francisco Terán y Jesús David Valenzuela. Además de las hermanas Itzel Alexis y Camil Arlett Woo, así como Karla Susana Valenzuela, Karen Stephany Bernal y Kinary Coronado