Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / 12 Guerreros

Selección Mexicana de Basquetbol ya está en Polonia para Copa Energa

El sonorense Omar Quintero contará con 12 jugadores para encarar este torneo de preparación para el Preolímpico

Con cuatro sonorenses incluidos, la Selección Mexicana de Basquetbol arribó el jueves a Polonia, luego de haber hecho una escala de una noche en Madrid, España, para encarar la gira de preparación que tendrán previo al Preolímpico a celebrarse en Split, Croacia, del 29 de junio al 4 de julio.

Los 12 jugadores y el staff llegaron a Varsovia por la tarde, para luego ir en autobús a Gliwice, ciudad donde se llevará a cabo la Copa Energa entre el sábado y el domingo, donde México jugará ante el local el primer día y contra Rusia o Túnez en la segunda jornada, dependiendo de los resultados de los primeros encuentros.

Este viernes, luego de revisar el video, tuvieron su primera práctica en la Arena Gliwice, donde el entrenador Omar Quintero explicó conceptos técnicos y tácticos aplicados a los rivales a los que se medirán durante el fin de semana.

Diego Willis, Bryan Ceballos, Jorge Camacho y Alejandro Reyna fueron los sonorenses que hicieron el viaje a Europa después de la concentración que tuvieron la semana pasada en Hermosillo, donde fueron descartados Víctor Álvarez y Jorge Moreno.

El resto de la selección está integrada por José David Estrada, Orlando Méndez, Esteban Roacho, Omar de Haro, Gabriel Girón, Marco Antonio Ramos, Juan Pablo Camargo y Fabián Jaimes; aunque todavía se esperan las incorporaciones de Juan Toscano, Gustavo Ayón, Paul Stoll y el sonorense Francisco Cruz.

LOS 12 GUERREROS
José David Estrada Stone
Diego Armando Willis Orozco
Orlando Mendez-valdez
Esteban Roacho Amador
Omar de Haro Gutiérrez
Bryan Jared Ceballos Pérez
Gabriel Óscar Girón Villarreal
Marco Antonio Ramos Esquivel
Juan Pablo Camargo Téllez
Fabián Misael Jaimes Nava
Jorge Manuel Camacho Federico
Alejandro Reyna Martínez

En esta nota