Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Seis estudiantes sonorenses piden ayuda a Gobierno del Estado para regresar de Bogotá

Seis estudiantes sonorenses de intercambio en Colombia, requieren de cerca de 50 mil pesos para poder regresar a México a través de un vuelo humanitario.

HERMOSILLO, Sonora.- Seis estudiantes sonorenses de intercambio en Colombia, requieren de cerca de 50 mil pesos para poder regresar a México a través de un vuelo humanitario.

Los jóvenes llevan un mes en confinamiento en Bogotá debido a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, llevan clases en línea y quieren regresar a su País.

Adilene Yocupicio, una de las estudiantes, comentó que recibieron la opción de parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de regresar a México en un vuelo humanitario el próximo lunes de Bogotá a Ciudad de México.

Pero este tiene un costo de 250 dólares que por el momento no pueden costear, además requerirán de un vuelo de Ciudad de México a a Hermosillo.

Los jóvenes solicitan el apoyo del Gobierno del Estado para poder costear este vuelo, pues tienen hasta este sábado para pagarlo y en caso de no hacerlo desconocen hasta cuando tendrán la oportunidad, pues los vuelos internacionales están cancelados.

Los jóvenes son originarios de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Álamos y Puerto Peñasco, de las universidades Unison, Itson y UABC.

En esta nota