Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Seguridad y transparencia: Prioridades de Sonora en 2020

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dio inicio a sus actividades de este 2020 dando atención a los temas prioritarios de la entidad, entre los que destaca la seguridad, el turismo y la transparencia. 

HERMOSILLO, Sonora.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dio inicio a sus actividades de este 2020 dando atención a los temas prioritarios de la entidad, entre los que destaca la seguridad, el turismo y la transparencia.

A inicio de semana presidió la mesa de Seguridad por La Paz en Sonora, en la cual solicitó un replanteamiento de la estrategia que lleva a cabo esta instancia para garantizar mejores resultados a los ciudadanos, se informó a través de un comunicado.

Pavlovich reconoció que el tema de seguridad es el principal problema que afecta al país y del que Sonora no está excluido.

Se informó que la gobernadora estará este viernes en la Ciudad de México para recibir el premio de manos del titular de la OCDE, Dr. Angel Gurría, por el estudio Reforma a la Contratación Pública del Isssteson para la Sostenibilidad, que no es otra cosa que transparentar el proceso de licitación y adquisición de los medicamentos en este instituto que ha marcado un antes y un después en la administración Pavlovich.

Además, ha llevado a cabo una gira por los 72 municipios de la entidad y esta semana continúa con su quinta vuelta por cada uno de ellos, es lo que quizá ha posicionado a la gobernadora Pavlovich en el top ten de los Gobernadores mejor evaluados en el país, de acuerdo con varias casas encuestadoras nacionales.

Durante la semana también se informó sobre la salida del crucero Astoria, primero que parte de aguas sonorenses y que a partir del 9 de enero mostrará a 500 cruceristas las maravillas del Mar de Cortés.

El recorrido del crucero será de 11 días por el Mar de Cortés y la empresa reporta un lleno total para su primer recorrido, que concluirá el 20 de noviembre. Se prevé que de un impulso a la economía y sector turístico de Puerto Peñasco y de los puntos que toque en su trayecto, con la generación de empleos y derrama económica para Sonora.

En esta nota