Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Semar

Secretario de Marina inaugura clínica naval en Puerto Peñasco

La nueva clínica atenderá a personal naval, derechohabientes y civiles en casos de emergencias y zonas de desastre

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, inauguró la Clínica Naval de Puerto Peñasco, Sonora, que brindará atención al personal naval, derechohabientes, y a la población civil, en casos de emergencia y zonas de desastre.

La construcción de la clínica inició en junio del 2019 con el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora. Tiene capacidad de brindar 90 atenciones en consulta externa, 30 estudios de Rayos X, cinco ultrasonidos, 30 estudios de laboratorio clínico y cinco observaciones de urgencias de manera simultánea (cuatro adultos y un menor).

La clínica cuenta con personal de Sanidad Naval y equipo especializado para brindar atención médica de calidad al personal naval y sus derechohabientes, así como a la población civil que lo requiera.

El Imparcial: imagen de artículo

En el marco del Plan Marina Covid-19, esta Institución brinda atención médica a la población civil en los establecimientos de Sanidad Naval adecuados para tal fin en ambos litorales, durante la contingencia sanitaria que se vive en nuestro país

Puerto Peñasco siempre va a estar pendiente la Secretaría de Marina de él, por eso es que es la primera clínica naval de un programa que traemos para este sexenio de poder hacer no nada más clínicas, estamos construyendo hospitales, porque estamos conscientes de que debemos de apoyar más todavía a nuestra cuestión de Sanidad Naval, externó el almirante Ojeda Durán.

Al evento acudieron, Rodolfo Decina Torres, titular de la Unidad de Control Sanitario del Gobierno del Estado de Sonora, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Ernesto Roger Munro López, alcalde de Puerto Peñasco, entre otros.

En esta nota