Tendencias
Cintilla de tendencias

Bloqueo yaqui

Empleo en Sonora

Vacunación en Sonora

Garitas

Se terminan placas por crecimiento económico y autos chocolate: Hacienda estatal

La regularización de autos de procedencia extranjera ha llevado a los ciudadanos a consumir las placas de un año en un lapso de seis meses.

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Se terminan placas por crecimiento económico: Hacienda estatal(GH)

Se terminan placas por crecimiento económico: Hacienda estatal | GH

HERMOSILLO, Sonora.- El crecimiento económico que registra Sonora y la regularización de autos de procedencia extranjera ha llevado a los ciudadanos a consumir las placas de un año en un lapso de seis meses, aseveró Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda estatal.

El funcionario informó que de enero a junio de 2022, las agencias fiscales de la entidad reportaron la distribución de 70 mil placas, cantidad con la que cerró el año pasado, lo que ha llevado a aumentar la solicitud de este producto en un 30% y aumentar la recaudación en casi 600 millones de pesos más de lo proyectado.

Señaló que este día llegarán 10 mil placas del contrato que firmaron en julio con la empresa Placas y Señalamientos Mexicanos para la adquisición de 185 mil 750 láminas que permitirá cubrir la demanda en estos últimos meses de 2022 y los primeros meses de 2023.

De 2012 a 2021 una sola empresa fue la que proveyó el servicio que se llama EDM de México, es una empresa que tuvo contratos multianuales por ese total de años, de 2012 a diciembre de 2021 a través del cual se proveyeron 1.7 millones de placas por un contrato total de casi 420 millones de pesos”, indicó.

Al llegar Alfonso Durazo Montaño y encontrar el Estado sin recursos y atención al principio de austeridad, buscaron nuevos proveedores para mantener los costos de las láminas y así evitar una afectación en los bolsillos de los sonorenses.

Apuntó que en los primeros tres meses de 2022, Sonora consumió 13 mil 800 placas con base al contrato establecido hasta diciembre de 2021 con la compañía EDM de México, mientras que de abril a mayo fueron alrededor de 50 mil con otra empresa.

En esta nota

Comentarios