Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Naco

Se reúnen autoridades de Naco para resolver fuga de aguas negras que llegaron a EU

Para solucionar el problema de la fuga de aguas negras que se dio en Naco, Sonora, y que llegaron hasta Naco, Arizona, el pasado domingo, autoridades de México y Estados Unidos sostuvieron ayer una reunión.

Ahí se tomaron algunos acuerdos que serán una solución temporal, indicó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), José Miguel Sobarzo Soto.

"Entonces mañana (hoy), va a haber una reunión con la alcaldesa electa (Andrea Celeste Ramos Erivez) y ahí se van a tomar algunos acuerdos, pero por lo pronto están suspendidos los bombeos de aguas negras", explicó.

La reunión de hoy será para ver cómo se puede solucionar el problema de manera definitiva, porque se requiere reemplazar la tubería por donde se rebombean las aguas negras hasta las lagunas de oxidación, indicó.

"Por lo pronto ahora (ayer), íbamos a hacer unas fumigaciones ahí, unas aplicaciones de cal donde hubo tiradero, aunque ya metimos cloro, pero para resolver el problema hay que meter tubería nueva", expresó.

Esto tras reventarse una tubería por la que se rebombean las aguas negras la mañana del pasado domingo, las cuales llegaron hasta territorio de Estados Unidos.

El área donde se reventó la tubería estaba a pocos metros del muro fronterizo y debido a que hay una pendiente hacia el vecino país, el agua corrió en esa dirección.

En esta nota