No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Se reúne senadora Téllez con la Aoans

La organización de agricultores trabajarán en los temas del campo.

Avatar del

Por Redacción GH

La senadora Lilly Téllez se reunió ayer con miembros de la Aoans.(ESPECIAL)

La senadora Lilly Téllez se reunió ayer con miembros de la Aoans. | ESPECIAL

La senadora Lilly Téllez se reunió ayer con los que llamó sus asesores en materia agrícola: El consejo de la Asociación de Organismos de Agricultores del Norte del Estado de Sonora (Aoans) para trabajar en los temas del campo de Sonora.

La legisladora sonorense se comprometió a tomar acciones rápidas desde la curul de la Cámara Alta para impulsar la exportación a China y Corea.

También para que los trabajadores estacionales de Sonora tengan mejores condiciones, se elaborará una iniciativa para reformar la ley de seguridad del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En una reunión muy dinámica y donde se expusieron algunas preocupaciones de los empresarios agricultores, Lilly Téllez puso en su lista como prioritario proteger al campo sonorense ante la amenaza sanitaria de países de Sudamérica como Ecuador.

El consejo de la Aoans, encabezado por su presidente Jorge Mazón Salazar, le pidieron a la legisladora realizar una iniciativa para mantener la tarifa “9CU” de la CFE, que consiste en un estímulo que se aplica para la energía eléctrica utilizada en la operación en los equipos de bombeo y rebombeo de agua para riego agrícola.

También le pidieron continuar con la tarifa “9M”, que se refiera a la energía eléctrica consumida que exceda a la cuota energética.

Téllez consideró de suma importancia las opiniones de los agricultores por su conocimiento y experiencia.

A la reunión, realizada en las instalaciones de la AONS, acudieron: Jorge Mazón Salazar, Juan Laborín, Marcos Molina, Ricardo Ramonet, Fernando Hernández, Alberto Hernández, Octavio Flores, Agustín Baranzini M., Agustín Baranzini C., Carmelo Silva, René Martínez de Castro, Carlos Gaspar Iberri y Enrique Mazón C.

En esta nota

Comentarios