Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guaymas

Se retrasa programa de bacheo en Guaymas

Asegura titular de Obras Públicas que se debió al Carnaval 2020 y las lluvias.

Guaymas.- Por la celebración del Carnaval 2020 y las lluvias, el programa de bacheo programado para el primer trimestre del año en curso se retrasó, pero en unos días reiniciará en las zonas proyectadas, anunció el director de Obras Públicas.



Manuel Andrés Valenzuela Flores informó que tras pasar los pronósticos de lluvias en el Municipio, arrancarán con el bacheo en los tramos que quedaron pendientes a calzada Agustín García López y posteriormente se colocará el sistema de riego.



Apuntó que a la par de estos trabajos, seguirán tapando baches en el bulevar Las Plazas, donde presentan un avance del 60%, en los bulevares Diana Laura Riojas de Colosio, Microondas, en Guaymas Norte, así como en la carretera al Varadero Nacional.



“Se necesita tener la superficie totalmente seca para trabajar, porque la carpeta que se compra es caliente, por eso hemos estado atacando algunas fugas que nos hemos encontrado en donde hemos bacheado”, puntualizó.



En los trabajos de bacheo, rehabilitación con concreto hidráulico y sistema de riego del asfalto, apuntó, se invertirán alrededor de 10 millones de pesos que fueron entregados en su mayoría por el Municipio.



“Nos hemos retrasado un poco con las obras, pero le pedimos a la sociedad que confíen porque las

vamos a terminar, a lo mejor no en el tiempo estimado, pero ya llevamos un 50% de avance, considerando que en algunas ya casi terminamos”, externó.



Valenzuela Flores agregó que se contemplaron trabajos de bacheo y recarpeteo durante todo el año en las calles y bulevares más concurridos y que presentan mayores afectaciones.



“En el bulevar Porfirio Hernández vamos a esperar que nos llegue recurso del Ayuntamiento y de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, ahí todavía no hacemos nada”, comentó.

En esta nota