Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Turismo en Sonora

Se recupera turismo en Álamos, tras baja en pandemia: OCV

Aseguran que están teniendo buen cierre de año tras “sacudida” que les dio la pandemia

Un buen cierre de año tiene el turismo en Álamos, luego de la “sacudida” que les dio la pandemia, manifestó Danitza Rodríguez Sotelo.

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) indicó que, poco a poco, el sector servicio se recupera gracias a la afluencia de personas y eventos.

De nuevo seguimos con el turismo de bodas”, añadió, “las ceremonias que se suspendieron por la pandemia, se están realizando ahora”.

Aunque no dio cifras, destacó que en los últimos cuatro fines de semana el turismo dejó una importante derrama económica, lo que benefició a restauranteros, gasolineros, hoteleros, entre otros.

“Han sido fines de semana muy concurridos, y a finales de noviembre se tiene otra boda con lo que se cerrará la temporada”, apuntó.

Además, el turismo religioso con la celebración de la Virgen de la Valvanera en La Aduana es otro atractivo, aunque este año no se realizará la tradicional feria.

“El turismo religioso sigue en pie, pese a que no se hicieron las festividades”, mencionó, “el día 19 (de noviembre) la gente va a cumplir sus mandas, el templo estará abierto, la gente está asistiendo”.

Y también las fiestas decembrinas serán un factor importante para la creciente recuperación del sector turístico, destacó.

“Vienen vacaciones y eso es positivo; tuvimos un año muy feo por la pandemia, ya se está recuperando poco a poco el turismo”, puntualizó.

En esta nota