Sonora

Se realizan 4 mil 400 obras que mejoran la calidad de vida: CPA

Claudia Pavlovich Arellano prioriza trabajos en beneficio de los sonorenses.

Avatar del

Por Redacción GH

Pide Gobernadora priorizar obras en beneficio de los sonorenses.(EL IMPARCIAL)

Pide Gobernadora priorizar obras en beneficio de los sonorenses. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO, Sonora.- A continuar con la misión de hacer obras que sirvan y le cambien positivamente la vida a los sonorenses, llamó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a su gabinete de infraestructura, luego de hacer un balance y reportar que van en su Gobierno más de 4 mil 400 obras en diferentes rubros que han beneficiado a los ciudadanos.

Agregó que hay mejores carreteras, hospitales, clínicas, centros de salud, escuelas, vialidades urbanas, sistemas de drenaje y agua potable.

La mandataria sonorense celebró los avances alcanzados en tres años ocho meses en los que se ha logrado reconstruir al Estado, y a la vez los exhortó a seguir trabajando con eficiencia para atender las necesidades de la gente.

Lo anterior, durante la reunión, en el que participaron personal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), organismos públicos descentralizados que realizan obra pública como el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Junta de Caminos, así como la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Salud.

"Dijimos que íbamos primero por lo urgente y luego lo importante y lo hemos tenido que hacer todo casi junto", expresó la Gobernadora, al recordar que en la primera mitad de su Gobierno se tiene prácticamente reconstruido y perfectamente transitable el 70% de la red carretera estatal.

En el resto, dijo, se trabaja en conservación, lo que significa, que a la fecha se ha rehabilitado más de 3 mil 300 kilómetros de carreteras, con lo cual se ha mejorado la movilidad de personas y productos.

En la reunión se presentó a la Gobernadora un avance de la reconstrucción de diez escuelas en los municipios de Cajeme y Etchojoa que debieron ser demolidas por los efectos del sismo del año pasado y se ratificó que estarán listas y funcionando al inicio del siguiente ciclo escolar.

En esta nota

Comentarios