Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y educación

Se reagendarán proceso de inscripciones: SEC

La dependencia indicó que se regresará a clases en agosto si las autoridades de Salud así lo deciden

HERMOSILLO, Sonora.- El regreso a clases a las escuelas se realizará en agosto si las autoridades de salud lo determinan de esa manera, por lo que los procesos de reinscripción que aún no se hayan realizado serán agendados en fechas posteriores a esa, indicó la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora.

“Para nivel Básico, del 4 al 17 de febrero se llevó a cabo el proceso de preinscripción en línea, con el objetivo de registrar a nuevos estudiantes de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021”.

“En educación media superior, las preparatorias continúan su preparación a través de las plataformas electrónicas y transitan hacia el siguiente periodo”, señalaron.


La inscripción en cada subsistema de bachillerato, expuso la dependencia, se hará mediante la aplicación de un examen por parte de Ceneval, el cual se ha propuesto que sea en línea para seguridad de los mismo alumnos y se darán a conocer los detalles generales del mismo el próximo 30 de mayo.

En el caso de universidades, cada institución de educación superior está haciendo su propio proceso, en diferentes fechas porque tienen calendarios distintos.

Ilustrativa.



Calendarios tendrán cambios: Esteban Moctezuma

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, indicó que todos los exámenes de los estudiantes mexicanos y los procesos de evaluación del magisterio esperarán a que termine la cuarentena y las personas puedan salir.

“La pandemia vino a trastocar todos los calendarios entonces obviamente los calendarios de exámenes han padecido y padecerán cambios. Por ejemplo, los procesos de ingreso al magisterio, el paso de la secundaria a la preparatoria, el paso de la preparatoria a la universidad”, agregó.

En ese sentido, Moctezuma afirmó que se darán a conocer las fechas del calendario escolar una vez que se haya podido salir.

“Por ello es que nosotros con toda oportunidad vamos a avisar de las fechas del calendario escolar que están pendientes y viéndolo desde el punto de vista del sistema educativo nacional porque no podemos tomar decisiones para básica que afecten después a la educación superior”, manifestó.

Agencia Reforma

En esta nota