Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Turismo en Sonora

Se reactiva en Álamos el turismo de aventura

Los tours de practicantes del ciclismo y senderismo están retornando al pueblo mágico

ÁLAMOS.- El turismo de aventura es el que más se ha activado desde la reapertura de Álamos a los visitantes y el que ha generado más reservaciones en hoteles y restaurantes, reveló Danitza Rodríguez Sotelo.



La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Álamos indicó que gracias a los tours de ciclismo y senderismo se observa en el pueblo mágico una reactivación favorable.

La reactivación va lenta, pero avanzando también el turismo familiar, se ha visto activo sobre todo los domingos por las tardes”, abundó.



Los hoteles están ofreciendo hospedaje sólo al 25% de su capacidad, subrayó, y de esta cifra la mayoría es de visitantes que acuden a realizar actividades de aventura.



“Existe una touroperadora que está organizando visitas de ciclistas y llegan grupos de mínimo quince personas”, agregó, “que son las que se quedan en hoteles y hacen reservaciones”.



Hace casi un mes que Álamos abrió de nuevo sus puertas, apuntó, y aunque en un principio sólo lo hacía los fines de semana ya se logró ampliar los horarios y el número de días que se permite la entrada a turistas.



“Ahorita sigue igual en el sentido que sólo entran personas con reservaciones, ya sea para hoteles o restaurantes”, abundó, “para hoteles se recibe de miércoles a domingos y para restaurantes de jueves a domingo”.



Aunque ya la pandemia empieza a ceder, lamentó que el Día Internacional del Turismo que se celebra el próximo 27 de septiembre no se realizarán promociones como en años anteriores se hacían.



“Usualmente ese día, en otros años teníamos promociones en precio de hoteles, restaurantes, incluso en el trenecito y otros negocios”, añadió.

En esta nota