Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Falta de apoyo

Se quedan bomberos sin apoyo

Sin apoyo económico, ni instalaciones, gasolina o al menos acceso permanente a agua para brindar ayuda en una emergencia, así trabajan Bomberos de Esqueda por falta de recursos.

El comandante segundo del Cuerpo de Bomberos de Esqueda, Fidel Cruz Gómez López, señaló que mensualmente se recibía un apoyo de 2 mil pesos, al cual no han podido tener acceso desde que inició la actual administración, debido a la situación económica.

"Estamos de guardia en nuestras casas y las bomberas pues están en la comandancia", mencionó.

Indicó que no se ha hablado sobre el apoyo de gasolina que requieren para brindar los servicios.

"O sea que por ejemplo ahorita si hay un incendio, vamos a trabajar con el agua que tienen las bomberas nada más; pero de ahí para allá, no nos han dado nada", afirmó.

Desde la pasada administración ya no cuentan con una llave que les permite tener acceso al pozo de agua del que se abastece del líquido a la comunidad, lo que complica su trabajo.

"Había una emergencia y teníamos que andar buscando a la persona o la Policía, andar buscando a la persona para que abriera allá el candado para poder agarrar el agua", relató.

Así que esperan dentro de algunos días sostener una reunión con autoridades municipales para exponerles sus problemáticas y conseguir los apoyos suficientes que les permitan brindar el servicio en caso de emergencia.

En esta nota