Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alejandra Valencia

Se queda Alejandra Valencia en octavos de final en Francia

La sonorense cayó ante la estadounidense Mackenzie Brown y se despidió de las medallas en la modalidad Individual

Después de ubicarse como la número uno en la ronda de clasificación, la sonorense Alejandra Valencia cayó eliminada este miércoles en los octavos de final de la tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que tiene por sede París, Francia.

En el evento celebrado en el Estadio Sébastien Charléty, la hermosillense retomó su actuación con un triunfo en los 16vos de final ante la rusa Svetlana Gomboeva (6-2), sin embargo, enseguida cayó contra la estadounidense Mackenzie Brown (6-4).

De las cuatro arqueras mexicanas en acción, tres de ellas quedaron en el camino pues también Aída Román y Valentina Vázquez salieron del esquema tras perder en octavos y dieciseisavos, respectivamente.

La única que aspira a una presea en Individual de arco recurvo femenil es Ana Paula Vázquez, quien se instaló en semifinales, en las cuales enfrentará a la hindú Deepika Kumari, luego de ganar sus cuatro duelos previos.

Tras acumular 680 puntos en la ronda clasificatoria, para imponer un nuevo récord personal en el disparo de las 72 flechas (a doble distancia de 70 metros), Valencia Trujillo dejó ir las posibilidades de buscar una medalla en el plano Individual, pero tratará de subirse al podio en las competencias de equipo Femenil y Mixto.

Este jueves la olímpica sonorense, al lado de Ana Paula Vázquez y Aída Román (Equipo Femenil), enfrentará al selectivo de Bangladés en octavos de final, mientras que el viernes, junto con Luis “Abuelo” Álvarez (Mixto), irá ante el ganador del choque entre Malasia y Brasil, en la misma ronda eliminatoria.

El certamen terminará el próximo domingo con la jornada de finales, en donde habrán de disputarse las medallas doradas en arco recurvo en Equipos Femenil, Varonil y Mixto, así como en Individual en ambas ramas.

En esta nota