Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Futbol Sonora

Se presenta nueva directiva de la Asociación de Futbol de Sonora

Fernando Mendívil encabeza la Mesa Directiva avalada por la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur

Luego de asumir la presidencia de la Asociación Estatal de Futbol de Sonora (AFES), bajo el aval de la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur, Fernando Mendívil afirmó que buscarán darle una solución pacífica a la problemática con la Mesa Directiva que fue destituida en el mes de marzo.

Electa para el ciclo 2018-2022, la directiva encabezada por Evaristo Bénitez habría sido inhabilitada por el presidente del Sector Amateur, José Antonio Huizar, lo cual generó una serie de conflictos y la negativa del primero en reconocer la legalidad de dicho acto.

“Estamos ahorita en el procedimiento de hacer el acta de entrega de recepción, a lo cual se ha negado el Comité Directivo anterior, directamente por medio de Evaristo. Dice ‘no te voy a entregar’, bueno, tendremos los medios legales para iniciar de nuevo.

“No tendremos problemas con eso. Lo que queremos es regularizar el tema del futbol y olvidarnos de los conflictos”, afirmó Mendívil este martes en conferencia de prensa.

El Imparcial: imagen de artículo

Debido a que Bénitez Figueroa sigue ostentándose como el actual presidente de la AFES, Mendívil Valdez explicó que no es su Mesa Directiva la que está peleando los derechos de rehabilitación de la Unidad Deportiva conocida como “El Cárcamo”.

“Por ahí se constituyeron con un documento que los acreditaba como comodatarios del ‘Cárcamo’, y fueron a instalar lámparas, pero no había permiso de ninguna autoridad. Resulta que ese comodato ya estaba invalidado desde el 21 de junio del 2020.

“Porque tenían un monopolio de comodatos en todas las unidades deportivas, incluyendo campos de beisbol en manos de un organismo de futbol, que es Unión de Ligas; se me hace algo insensato. Estos es para deslindarnos nosotros de que no estamos promoviendo ni representando a ningún partido político”, expresó.

El nuevo presidente de la AFES agregó que no buscarán sancionar o prohibir la participación de los antiguos miembros del Comité Directivo en el futbol estatal, dejando incluso las puertas abiertas para trabajar en conjunto.

“El mensaje para Evaristo es que hay que trabajar unidos, no hay que seguir abonando a la desunión. Es una excelente persona, todos cometemos errores, pero tenemos oportunidad de resarcir lo que se está haciendo mal.

“No hay prohibiciones, si la gente quiere trabajar, bienvenidos. Siempre y cuando lo hagan conforme a las reglas y con buena voluntad. No podemos estar desunidos. Si hay congruencia, conciencia y buena voluntad, bienvenidos todos”, concluyó Mendívil.

NUEVA MESA DIRECTIVA DE AFES
Presidente: Fernando Mendívil Valdez
Vicepresidente: Martín Trujillo Camacho
Secretario: Sergio Inés Mercado
Tesorero: Guillermo Miranda Sánchez

En esta nota