Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Se pone en marcha Festival Estatal de Basquetbol Juvenil en Nogales

La Unidad "Deportistas Nogalenses" coronará este domingo a los campeones de las diferentes categorías.

El Festival Estatal de Basquetbol Juvenil Nogales 2021 se puso en marcha este fin de semana en las duelas de la Unidad Deportiva “Deportistas Nogalenses”, donde este domingo se coronarán los mejores de entre más de 60 equipos de todo Sonora.

La competencia que organiza Ademeba Sonora, en coordinación con Ademeba Nogales y el Instituto del Deporte del municipio fronterizo, tuvo un banderazo exitoso desde el día viernes.

El conjunto de Club Hermosillo “A” Varonil vino de menos a más para conseguir su primer triunfo en la categoría Juvenil, tras superar por un abultado marcador de 58-34 a Catedral.

El Imparcial: imagen de artículo

Del lado de los capitalinos, David Navarro fue el mejor canastero del encuentro al aportar 22 puntos, secundado por su compañero Jesús Loya, con 10 unidades.

En esa misma división, Club Gante, de Nogales, mostró la calidad de los de casa para derrotar por paliza de 82-55 a Bucketsquad; mientras que HBP “A” venció por 47-44 a Cowboys.

Dentro de la Juvenil Femenil, la escuadra de Lions no tuvo problemas para sellar su victoria inaugural con un 61-23 sobre Club Gante; al tiempo que Club Unger’s Basketball se impuso 36-27 a Club Apson.

En actividad de la Cadetes Varonil, Club Lions exhibió el poderío de su ofensiva para vencer 58-48 a HBP “A”; y Club Gante impuso su localía para abrir la primera jornada con dos ganados en el torneo.

En cuanto a la categoría Pasarela Femenil, Club Wildcats se adueñó categóricamente de la duela para doblegar 74-18 a Club Cabson. Club Lions superó de la misma forma 65-18 a Canoas.

En la Infantil Varonil, Los Compadres Kids iniciaron con éxito al vencer 73-27 a Club Cananea, dentro de lo que es el Grupo B de esa división.