Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / René Lizárraga

Se mantiene René Lizárraga entrenando con selección de TKD

El taekwondoín sonorense es parte del grupo concentrado por la Federación Mexicana

Aunque ya sin posibilidades de competir por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, el sonorense René Lizárraga es uno de los atletas que permanecen entrenando en Guadalajara como parte de la convocatoria de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Lizárraga Valenzuela es uno de los cinco taekwondoínes de la categoría Mayor que se preparan en las instalaciones del CODE Jalisco con miras a participar en el calendario de actividades del 2021 de la Federación Internacional de Taekwondo.

“Después de muchos meses sin entrenar en grupo, la Federación hizo lo posible por reunirnos, estamos concentrados alrededor de 20 atletas de las categorías Adultos, Sub 20 y para-taekwondo en una especie de burbuja en la capital jalisciense”, dijo.

El originario de Nogales, Sonora, comentó que la concentración inició el 15 de febrero y finalizará el 8 de marzo, para después ver cuál será el siguiente proceso, pues hay varios eventos internacionales en puerta en el 2021; siempre y cuando la pandemia de coronavirus lo permita.

“Este año hay Campeonato Mundial (de Taekwondo) y además Panamericano de la especialidad; me siento muy bien pese a pasar mucho tiempo inactivo y eso fue el motivo para tratar de buscar competir en esos torneos, aunque todo depende de lo que suceda con la contingencia”, comentó el medallista mundial vía redes sociales.

El sonorense dijo que en el campamento en la Perla Tapatía estará trabajando al lado de cuatro seleccionados nacionales más de la categoría Mayores: Carlos Adrián Sansores, María del Rosario Espinoza, Marie Ashley Arana y José María Pastor, a cargo de los estrategas Alfonso Victoria y Young Sun Bang.

En esta nota