Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / San Valentín

Se las ingenian restauranteros para atraer comensales "amorosos" en San Valentín

La Canirac recomienda reservar en su restaurante favorito, pues tienen los establecimientos aforos reducidos por la contingencia sanitaria.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la contingencia sanitaria que mantiene a Sonora en Código Rojo en relación al Covid-19, los restauranteros de la entidad se las ingenian para que este Día del Amor la Amistad aumente el número de comensales en sus mesas.


Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado, manifestó que además de promociones y anuncios en redes sociales, han implementado acciones al interior de los establecimientos.


Dijo que el 10 de mayo (Día de las Madres) y el 14 de Febrero (Día de San Valentín) son las dos fechas más importantes para el gremio de la venta de alimentos preparados.


Los negocios que cumplen con las características para una cena romántica, explicó, armaron estrategias de promociones, reservaciones, límites de tiempo y hasta están manejando menús más compactos.

La intención de esto es que los tiempos de respuesta, entre lo que pide el cliente como platillo y la atención o el servicio de alimentos sea más breve, esto con la finalidad de darle más rotación y vueltas a las mesas”, explicó.


Debido a las indicaciones de las autoridades de Salud en el Estado, recordó que los restaurantes pueden estar abiertos hasta las 22:00 horas, con una capacidad del 15% en espacios cerrados y del 25% en sitios abiertos o terrazas.


Recomendó a quienes estén interesados en ir a un restaurante a celebrar el Día de San Valentín que reserven a la brevedad posible para que les asignen un horario en el que los puedan atender y que pasen un rato agradable con sus parejas.


Lira Valenzuela agregó que, respecto a los grupos de amigos, no pueden recibir los establecimientos grupos grandes ya que sólo pueden tener un máximo de seis personas por mesa.

En esta nota