No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Se instalarán filtros en municipios fronterizos de Sonora: Gobernadora Claudia Pavlovich

La mandataria detalló que ya se le informó al canciller Marcelo Ebrard, de la intención de cerrar las fronteras, sobre todo por el próximo puente del 4 de julio, gran celebración para los norteamericanos.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Se instalarán filtros en municipios fronterizos de Sonora: Gobernadora Claudia Pavlovich(GH)

Se instalarán filtros en municipios fronterizos de Sonora: Gobernadora Claudia Pavlovich | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Se instalan filtros en los municipios fronterizos de Sonora en un cierre temporal para evitar la movilidad de compatriotas a territorio sonorense.

La Gobernadora dijo que se trata de una medida para recudir el riesgo de contagios por el Covid-19.

La mandataria detalló que ya se le informó al canciller Marcelo Ebrard, de la intención de  cerrar las fronteras, sobre todo por el próximo puente del 4 de julio, gran celebración para los norteamericanos.

Va a haber filtros en las fronteras, tanto en San Luis Río Colorado como en Nogales y Agua Prieta, para advertirles a la gente que no puede pasar al menos que venga a algo esencial.

“No podemos darnos el lujo en este momento vengan paisanos o norteamericanos a ponernos una carga mayor en el tema del COVID”, agregó.

Otra de las peticiones que Pavlovich Arellano hizo al Canciller, fue que en sus embajadas y consulados en Arizona se de una viso de que no es conveniente viajar a Sonora, principalmente porque se regresarán a las personas en las fronteras.

“Ya estuvimos todos los del gabinete en la reunión de evaluación para establecer los filtros y en ellos no se va a tomar temperatura porque ya sabemos que la gente puede ser asintomática.

“Simplemente se va a pedir muy respetuosamente a la gente que viene de Estados Unidos que se devuelvan”, destacó. 

En las playas, dijo, se va a cerrar la navegación, sobre todo en San Carlos y Puerto Peñasco.

En esta nota

Comentarios