Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / LBP

Se instala Fohr Hermosillo en final de Liga de Baloncesto del Pacífico

El conjunto hermosillense barrió a Paskolas de Navojoa y disputará el título ante Empacadores de La Palma

El equipo de Fohr Hermosillo se instaló en la gran final de la Liga de Baloncesto del Pacífico, luego de vencer 107-104 a Paskolas de Navojoa el viernes por la noche y barrer su serie en dos juegos.

Los ahora finalistas tuvieron que sortear un duelo de volteretas en la Arena Sonora, una vez que la visita se impuso 26-20 en el primer cuarto y 37-18 en el tercero; pero los locales se llevaron la victoria al ganar 36-12 el segundo parcial y cerrar con un 33-29.

Joshua Wilkerson aportó 28 puntos y 4 triples, Alejandro Villanueva 20 unidades y 12 asistencias, mientras que Francisco Peralta encestó 18 puntos y 12 rebotes por los ganadores.

Por los del Sur del Estado, Mateo Jones destacó con 25 unidades y 9 asistencias; Austin Glawe con 19 puntos, 5 triples y 14 rebotes, así como José Valdez con 20 unidades.

De esta manera, el conjunto hermosillense mantuvo su paso perfecto en los playoffs, después de también superar en dos juegos a Titanes de Los Mochis en la serie de primera ronda.

Su rival en la final será el equipo de Empacadores de La Palma, el cual derrotó 104-98 a Coras de Nayarit y también barrió en su serie. La serie dará inicio el próximo martes en La Palma, Navolato, Sinaloa, y se jugará a ganar tres de cinco partidos.

Después de disputar los dos primeros juegos en territorio sinaloense, la serie viajará a la Arena Sonora de Hermosillo el próximo viernes; de ser necesario, también sábado y domingo.

En esta nota