No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

"Se ha retrasado investigación" de feminicidio de Ana Paola: Núñez Esquer

Así lo afirmó Silvia Núñez Esquer, vocera y representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en el estado, quien además hizo un llamado a las autoridades para que se investigue el caso con perspectiva de género.

Avatar del

Por Leonor Hernández

"Se ha retrasado investigación" de feminicidio de Ana Paola: Núñez Esquer(Manuel Jimenez)

"Se ha retrasado investigación" de feminicidio de Ana Paola: Núñez Esquer | Manuel Jimenez

HERMOSILLO, Sonora.- Se ha observado un actuar lento por parte de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, en la investigación del posible feminicidio de Ana Paola, la menor de 13 años que fue asesinada dentro de su domicilio, el pasado 2 de abril en Nogales, Sonora.

Así lo afirmó Silvia Núñez Esquer, vocera y representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en el Estado, quien además hizo un llamado a las autoridades para que se investigue el caso con perspectiva de género.

“Si vemos que se ha retrasado un poco la investigación”, expuso, “ya que en más de 48 horas no hay algo nuevo, sobre todo por haberse dado el delito en su ambiente doméstico y contra una menor de edad”.

Agregó:

Todavía no tenemos conocimiento de que haya alguien detenido o en prisión preventiva por el caso, entonces el llamado sería a las autoridades investigadoras a que enfrenten este caso desde los derechos humanos, con perspectiva de género y con la debida importancia que tiene”.

Aunque aún no se confirma que el asesinato de la menor se trate de un feminicidio, Núñez Esquer considera que si cumple con muchas de condiciones para ser clasificado de esa manera, por ello es necesario que se haga una investigación puntual y detallada de lo sucedido.

“Lo que puedo decir por la información disponible en los medios y lo que la propia Fiscalía ha dado a conocer, es que se trata de un feminicidio infantil que lleva esa intención exclusivamente, porque que en primera intención se quiso dar a conocer o hacer pasar por un robo, cuando la información disponible no muestra eso”.

Puntualizó:

Ella fue víctima de violencia feminicida con diversos tipos, como es la violencia sexual a la que se hace alusión y también los golpes y posición del cuerpo, porque se habla que estaba abajo de la cama. Son varios supuestos o factores del tipo penal feminicidio que están presentes, si es que esto se confirma y acredita”. 

Al cuestionar al área de comunicación de la Fiscalía General de Justicia en Sonora sobre cuál era el avance en el caso, comentaron que la investigación continúa, pero en apego al debido proceso no se puede exacerbar publica ninguna.

En esta nota

Comentarios