Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Dengue en Sonora

Se “encapricha” dengue con Álamos

La Ciudad de los Portales concentra el 92% de los casos en Sonora.

ÁLAMOS Sonora.- El 92% de los casos positivos de dengue se concentra en Álamos, lo que representa 52 casos hasta la fecha, informaron autoridades de Salud.

En una reunión que sostuvieron autoridades municipales de Álamos y de Salud, indicaron que el 8% restante de los casos de dengue en Sonora se reparte en Guaymas y Cajeme.

Mario Mápula Medina, director del Hospital Comunitario de Álamos, señaló que actualmente en Álamos y Navojoa no se cuenta con especialistas y sistema de plaquetas, lo cual hace más difícil internar a alguien que acuda en estado crítico.

Es realmente alarmante la situación que aún prevalece, ocupamos que la sociedad participe más, manteniendo sus patios limpios y libres de cacharros, nosotros seguiremos atentos al desarrollo de la enfermedad, pero no contagiarnos depende de todos como ciudadanía”, enfatizó.

En la reunión se acordó seguir realizando actividades en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número Cinco, Vectores, comité municipal de Salud y funcionarios esto por el bien de la población alamense.

Autoridades municipales indicaron que se han realizado jornadas de descacharre, así como de fumigación en las distintas colonias del municipio.

En esta nota