Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economía en Sonora

Se desploman ventas en comercio informal de playas

Las ventas del comercio informal de playas se desplomó en los primeros dos días de la Semana Santa, lo que ha generado incertidumbre entre el sector.

SAN CARLOS NUEVO GUAYMAS, Sonora.- Las ventas del comercio informal de playas se desplomó en los primeros dos días de la Semana Santa, lo que ha generado incertidumbre entre el sector, pues cada uno invirtió entre 8 y 15 mil pesos.

Antonio Armando Concepción, quien es vendedor de cocos en la playa San Francisco, informó que este año mantuvieron los mismos precios de hace 4 años para alentar a los vacacionistas a consumir, sin embargo el Jueves Santo registró sólo dos ventas y ayer viernes hasta mediodía llevaba seis.

En un jueves o viernes de Semana Santa sin pandemia cada puesto vende entre 50 y 60 cocos por día, y ahorita estamos vendiendo menos de diez, eso no es nada, ni siquiera nos va a permitir sacar los gastos de los que nos costó el permiso para vender en la playa, externó.

El Imparcial: imagen de artículo

Antonio Armando Concepción, quien es vendedor de cocos en la playa San Francisco en San Carlos Nuevo Guaymas.

Por su parte Ángela Gastélum Espinoza, quien tiene a la venta productos de abarrote y ropa de playa, indicó que los vacacionistas que han acudido al balneario sólo le han comprado seis refrescos en los primeros dos días de Semana Santa.

Ha estado muy floja la venta, la estamos pasando más o menos porque la familia de mi esposo se vino a San Carlos y ellos han venido a consumir nuestros productos de la casa donde se hospedaron aquí a la playa para aliviarnos, puntualizó. 

La mujer invirtió 5 mil pesos en mercancía y además pagó 3 mil pesos (precio para discapacitado) del permiso para vender en la playa, y en los primeros dos días ‘fuerte’ no ha recuperado de una cuarta parte de sus gastos.

En la playa El Veneno, de Miramar, las ventas tampoco han mejorado pese a que han tenido una mayor afluencia de bañistas, pues de acuerdo a los vendedores de frutas y cocos, la gente trae lo que se va a comer y no gasta.

En esta nota