Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Se despiden Cimarrones del Apertura 2022 tras caer en Celaya

Los sonorenses fueron superados 3-1 en la semifinal de vuelta y quedaron eliminados en la Liga Expansión MX

Con el mismo marcador que se llevaron en la jornada 9 en el estadio Miguel Alemán Valdés, los Cimarrones de Sonora se despidieron este sábado del torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión MX, luego de caer por 3-1 en casa del Celaya en el juego de vuelta de las semifinales.

Diego López había marcado el 1-1 al minuto 59, lo que ponía a los sonorenses a sólo un gol de avanzar a su segunda final dentro de este circuito; sin embargo los locales marcarían al 66’ y al 89’ para sellar su boleto y de paso vengar la eliminación sufrida el torneo anterior a manos de los norteños.

Después del 0-0 firmado en Hermosillo el pasado miércoles, los Toros sólo tenían que mantener la igualdad en el marcador global para avanzar a la final, por su mejor posición en la tabla, pero al minuto 5 le pusieron las cosas aún más complicadas a Cimarrones con un gol de cabeza de Ricardo Marín, tras un centro de Gael Acosta.

Ante la poca producción de su equipo, Roberto Hernández mandó a la cancha a Bryant Navarro y Alvarado Morín apenas al minuto 33, sin embargo estos tampoco marcaron diferencia y la desventaja se mantuvo hasta el entretiempo.

El movimiento que sí dio frutos fue el ingreso de Diego López para la segunda parte, el cual engañó a todos cuando parecía que mandaría un tiro-centro al área chica pero acabó sacando un disparo a puerta que Guillermo Allison dejó escabullirse y emparejó las cosas momentáneamente.

Pero el cuadro guanajuatense le iba poner hielo al asunto al 66’, cuando Marín le devolvió el favor a Acosta y le filtró un balón dentro del área para que el sinaloense cruzara de zurda a Gabino Espinoza y marcara el 2-1.

El cajemense Josué Reyes se fue expulsado tras ver dos tarjetas amarillas en menos de dos minutos, lo cual fue aprovechado por el Celaya para marcar el gol definitivo al 89’, después de que Edson Torres se enredara con la pelota en una salida y dejara la mesa servida para un dos contra uno que finalizó con gol de Emanuel Herrera.

En esta nota