No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Se cuelga Anacarmen Torres tres bronces en Colombia

La sonorense destacó en el Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open de Levantamiento de Pesas

Avatar del

Por Redacción/GH

La obregonense se mantiene con posibilidades de asistir a sus primeros Juegos Olímpicos.(Cortesía)

La obregonense se mantiene con posibilidades de asistir a sus primeros Juegos Olímpicos. | Cortesía

a sonorense Anacarmen Torres conquistó tres preseas de bronce este jueves en el Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open de Levantamiento de Pesas, celebrado en Cali, Colombia, para continuar su racha de medallas internacionales y mantenerse con posibilidades de asistir a Tokio 2020.

Torres Wong se ubicó en el tercer puesto en la división de 76 kilogramos -la cual no es en la que compite normalmente- al izar un total de 227 kilos, por levantar 101 en arranque y 126 en envión, enfrentándose a nueve levantadoras de distintos países.

El certamen fue el último evento que repartió puntos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio y por lo tanto la sonorense estará a la espera de que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas actualice sus rankings.

En algunos días la IWF (por sus siglas en inglés) publicará los puntajes por división, y en el caso de Anacarmen, ella busca la plaza olímpica en la división de 87 kilogramos, aunque en Colombia compitió en los 76 por estrategia para reunir más unidades.

Antes de la competencia en suelo colombiano, la sonorense era la tercer mejor mexicana en el ranking mundial pues ocupaba la posición 14 en los 81 kilos; sólo la superaban Aremi Fuentes (octava en los 76) y Ana Gabriela López (undécima en los 55).

Cabe resaltar que las posibilidades olímpicas de la originaria de Ciudad Obregón son altas, pues nuestro país posee cuatro plazas femeniles hacia Tokio, Japón, las cuales definirá la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas en base al ranking internacional.

Las tres preseas plateadas en los 76 kilogramos correspondieron a otra mexicana: La bajacaliforniana Aremi Fuentes.

En esta nota
  • Halterofilia Sonora

Comentarios