Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Nevadas

Se cubre de blanco la Sierra de Cananea

Bellas postales de montañas y rancherías nevadas regaló la naturaleza ayer alrededor del municipio minero

CANANEA.- La Sierra de Cananea se cubrió de blanco tras nevar el domingo y el bonito espectáculo de la naturaleza se observó majestuoso ante la soledad de la carretera que permaneció horas cerrada al tráfico de automovilistas.

Desde las 08:00 horas de ayer en la salida de Ímuris se pudieron ver largas filas de decenas de trailers, pipas y vehículos de carga varados, mientras que oficiales impedían el paso para evitar accidentes por la carretera congelada.

Durante un recorrido de EL IMPARCIAL y mientras se subía la Sierra se fue sintiendo el frío por la caída de llovizna y aguanieve en algunos sectores del tramo carretero Ímuris-Cananea.

De pronto a la distancia en la parte más elevada se empezaron a dejar ver las montañas vestidas de blanco y como postales algunas rancherías y cabañas lucían su mejor aspecto con tintes blancos en sus árboles.

DÍA DE RECREO

En el trayecto y a un lado de la carretera se detuvieron las familias López Lastra y Merancio Lastra, quienes decidieron viajar juntos para disfrutar y tomarse fotografías de la bonita nevada.

Entre ellos, adultos y menores se lanzaban bolas de nieve, jugaban, se reían y reflejaban el gusto por presenciar y estar en esa zona de la Sierra Alta que fue blanqueada por la naturaleza.

Indicaron que eran residentes de un sector conocido como San Antonio y que al tener conocimiento de que había nevado decidieron viajar unos cuantos kilómetros para disfrutar del panorámico escenario.

Al continuar con el recorrido se logró llegar hasta la parte más alta, en el lugar conocido como El Puerto de Cananea, donde soldados del Programa DN-III mantenían un puesto de apoyo.

Ahí en ese lugar las imágenes fueron espectaculares, como salidas de una película, todo cubierto de blanco y del cielo seguía plumeando copos de nieve, era tan bonito el paisaje que no se sentía el frío.

El Imparcial: imagen de artículo

BRINDAN APOYO

El alcalde de Cananea, Sonora y su equipo de trabajo realizaron recorridos por la zona nevada de la Sierra y llevaron café, chocolate y sándwich para apoyar a los conductores varados en la carretera.

Eduardo Quiroga Jiménez informó que en coordinación con la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) y Protección Civil se encontraban haciendo monitoreos en la zona para definir las estrategias.

En esta nota