Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Unison

Se crea un equipo con igualdad de género: Rectora de la Unison

María Rita Plancarte Martínez da a conocer el nombre de nuevos funcionarios universitarios

HERMOSILLO.- Con igual número de hombres y mujeres, María Rita Plancarte Martínez, la nueva rectora de la Universidad de Sonora, reconoció haber creado un equipo de trabajo con igualdad de género y sobre todo, con capacidad para llevar a la Universidad de Sonora a un mayor crecimiento institucional y académico.

El equipo está conformado por un mismo número de varones y mujeres, hay paridad de género y gente con mucha experiencia, personas muy jóvenes, todos ellos con una gran trayectoria dentro de la universidad y que con mucha seguridad serán mi apoyo en la primera línea para desarrollar lo que la comunidad universitaria quiere”, argumentó.

Algunos de los miembros que van a acompañarla en su administración son el doctor Benjamín Burgos Flores, como secretario de Rectoría, doctor en ciencias económicas, docente del departamento de Economía y Finanzas, así como reconocido investigador de la institución.

El área de Contraloría General será encabezada por Claudia María Ortega, contadora pública egresada en la Universidad de Sonora, docente de la carrera de Contaduría Pública y ha participado en diferentes cargos públicos como el Comité Seleccionador de Hermosillo para el periodo 2018-2021.

El Imparcial: imagen de artículo

RECTOR SALIENTE

El rector saliente, Velásquez Contreras, agradeció a todos los maestros, jefes de departamento, académicos y trabajadores de la institución, por trabajar a su lado en sacar adelante la universidad durante los últimos cuatro años.

“Hoy puedo decir que entre todos hemos hecho crecer la Universidad que Sonora requiere para satisfacer sus necesidades profesionales”, dijo.

En su administración, detalló, el 98% de la matrícula estudiantil se inscribió en programas de reconocida calidad y el 62% presentó el Examen General de Egreso de licenciatura de Ceneval con un desempeño sobresaliente.

El número de estudiantes condecorados se elevó, de 19 en 2016, a 104 en 2020, informó, y 25 de los programas educativos fueron tomados en cuenta en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico, posicionando a la Universidad de Sonora en el lugar 5 entre las mejores del País.

PARTE DE SU EQUIPO

La nueva rectora de la Unison, María Rita Plancarte, dio a conocer a su equipo de trabajo.

NOMBRE / CARGO

En esta nota