Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Se “congelan” poblaciones del Estado

En Aribabi el termómetro descendió a -7 grados.

HERMOSILLO, Sonora.- Una temperatura de -7.0 grados centígrados se registró ayer jueves por la entrada del frente frío número 28 al Estado, indicó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que aunque se registraron valores bajo cero en algunas regiones de la entidad, en especial en la zona serrana, no se rompió algún récord de temperaturas mínimas.

 Sí hizo bastante frío, pero por ejemplo en alguna ocasión tuvimos hasta -15 grados centígrados en Yécora, incluso aquí en la capital no se logró alcanzar el récord histórico”, dijo.

Más de once comunidades de Sonora registraron valores bajo cero, siendo Aribabi la zona más fría el jueves con -7.9 grados centígrados.

Otras localidades con valores bajo 0 grados centígrados fueron Agua Prieta con -5.8 grados centígrados; Querobabi y Cananea, -5.0; Arizpe e Ímuris, -4.5; Bacerac, -4.0; Nogales, -3.7-; El Cajón, -3.5; Magdalena, -2.9; Mazatán, -2.2; Aconchi y Presa Cuauhtémoc, -2.0; Huachinera y Presa de Agua II -1.0.

Mientras que otros sitios con 0.0 grados centígrados fueron Tezocoma, Altar, Pitiquito, Sonoyta y Caborca.

En Hermosillo la temperatura más baja que se presentó fueron 2.0 grados centígrados, pero no se rompió récord, ya que la temperatura más baja para un jueves 03 de febrero es de 0.0 grados centígrados, estuvimos cerca”, añadió.

La Coordinación Municipal de Protección Civil dijo que llevaron a cuatro personas a albergues.

El Imparcial: imagen de artículo

SIENTEN HERMOSILLENSES UN INTENSO FRÍO

Tanto en la ciudad como en el área rural, ciudadanos padecieron ayer por las bajas temperaturas debido al frente frío 28.

San Pedro El Saucito fue una de las áreas donde bajó más el termómetro por lo que sus habitantes no tuvieron otra que abrigarse bien y tomar bebidas calientes.

En Estación Zamora, las señoras Modesta Rubio y Eva Flores platicaron que sintieron mucho frío ayer y que no fueron a trabajar pues los campos de chile amanecieron medio congelados.

Abraham Muñoz, del rancho “Mi Campito”, dijo que la helada estuvo leve en comparación con la que se registró hace 10 años en esta población.

En esta nota