Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Fiscalía General de la República

Se compromete FGR a detener a los responsables del ataque contra empleados de CFE

La Fiscalía General de la República se comprometió a dar con el paradero y posterior castigo a los responsables del doble homicidio de los trabajadores de la CFE.

HERMOSILLO, Sonora.- La Fiscalía General de la República se comprometió a dar con el paradero y posterior castigo a los responsables del doble homicidio de los trabajadores de la CFE, coordinándose con otros niveles de Gobierno a través de la Mesa Estatal de Seguridad.

Francisco Sergio Méndez, delegado en Sonora de la FGR, informó que se presentaron en las instalaciones de la delegación dos de los empleados que viajaban en los vehículos, a quienes se les tomaron las declaraciones correspondientes.

Las primeras indagatorias advierten que el día de los hechos, en horas de la madrugada, transitaban dos vehículos de la CFE por la carretera Yécora-Hermosillo y a la altura del kilómetro 167 uno de sus ocupantes descendió para atender una necesidad fisiológica.

Una vez detenida la marcha de ambos autos, se percataron que desde la parte alta de los cerros se veían destellos de luz, mismos que identificaron como disparos de arma de fuego, por lo que el conductor de la unidad que circulaba en la parte posterior dio vuelta en U y tomó un camino de terracería con el fin de protegerse, dándose cuenta de que su compañero estaba lesionado, por lo que bajó y se internó en el monte toda la noche, hasta el otro día que vio circular una patrulla de la PESP a cuyos agentes les solicitó ayuda.

Respecto al ocupante del segundo carro que se incendió, hizo lo propio al ocultarse también en el monte, y se resguardó de igual manera toda la noche, hasta ser auxiliado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

El titular en Sonora de la FGR dijo que en la medida que avancen las investigaciones se proporcionará la información pertinente a la opinión pública, en el entendido que se atenderán todas y cada una de las líneas de investigación que vayan surgiendo.

COADYUVA EN EL CASO

La Fiscalía General de Justicia (FGJE) de Sonora informó que ha coadyuvado a la delegación de FGR Sonora con personal de periciales en la agresión armada que sufrieron cuatro trabajadores de CFE; Dos murieron y dos lograron escapar.

La Fiscalía de Sonora informó que desde el momento en que tuvieron conocimiento de la agresión que sufrieron trabajadores en la región de Ónavas, la FGJE apoyó con periciales a la Fiscalía General de la República.

Al lugar también llegaron agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y lograron localizar con vida a Luis, uno de los trabajadores agredidos.

El ataque a cuatro empleados de la CFE fue reportado la mañana del martes en la carretera Tecoripa-Yécora, a la altura del Municipio de Onavas.

Allí se localizó una camioneta de la empresa completamente incinerada, por lo que las autoridades emprendieron la búsqueda de las víctimas.

En esta nota