Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Beisbol Hermosillo

Se coloca Exploraciones Mineras a un triunfo del tetracampeonato

Los exploradores vencieron 5-4 a Liga Pitic y sumaron su segunda victoria en la ronda final de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte de Hermosillo

El equipo de Exploraciones Mineras derrotó 5-4 a Liga Pitic en extra innings, y se colocó a un triunfo de sumar su cuarto cetro consecutivo en la Liga de Beisbol Interbarrial Norte de Hermosillo.

La Liga Pitic, por su parte, se medirá a Academia R&R Sports Complex en un duelo de vida o muerte el próximo miércoles, donde el perdedor se despedirá del torneo y el ganador deberá vencer dos veces seguidas a los exploradores si desean arrebatarles el título.

En el juego del jueves por la noche, fueron los pupilos de Vicente Quiroz quienes tomaron la delantera en la primera alta gracias a un imparable Gustavo Montijo que remolcó a Dimas Coronado desde la segunda base.

Los exploradores respondieron en la segunda baja con un doblete productor de dos rayitas, obra de Iram Martínez, aunque en la cuarta alta la Liga Pitic volvió a recuperar la ventaja (4-2) con un cuadrangular de tres carreras de Dimas Coronado.

El Imparcial: imagen de artículo

Exploraciones Mineras volvió a venir de atrás en la sexta baja, cuando Jorge Olivas se voló la barda con un compañero en tránsito y puso las cosas 4-4, para eventualmente tener que recurrir a la muerte súbita.

Todo se definió en la parte baja del octavo rollo, cuando Jorge Olivas se encontró las bases congestionadas y produjo la carrera de la victoria en los spikes de Fabián Munguía con un elevado al jardín izquierdo.

La victoria sobre la lomita se quedó en manos de Jorge Franco, mientras que la derrota correspondió a Gustavo Montijo; ambos lanzando los dos últimos innings por sus equipos.

STANDING
RONDA FINAL
Expl. Mineras (2-0)
Liga Pitic (1-1)
Academia R&R (2-1)
*Vea & Asociados (1-2)
*Halcones (0-2)
*Eliminados.

En esta nota