Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Inseguridad en Sonora

Se “calman” ladrones durante la pandemia de Covid en Navojoa

De marzo a la fecha ha habido menos robos, según el Observatorio Sonora por la Seguridad

NAVOJOA.- Hasta los ladrones han bajado sus fechorías durante la pandemia por Covid-19, pues desde que inició, los robos a casa habitación, negocio y persona disminuyeron en esta ciudad de acuerdo al Observatorio Sonora por la Seguridad.

Según las estadísticas en el rubro de robo a personas en enero de este año se registraron quince casos, pero a partir de marzo, cuando inició la pandemia, la incidencia bajó 73.3%, presentándose en promedio hasta la fecha 5.5 casos por mes.

En cuanto al robo a casa habitación el año inició con 30 casos, pero a partir del mes de marzo la tendencia fue a la baja con un promedio de 22.4 casos por mes, acumulando hasta la fecha 192 reportes.

De igual manera, pero comparado con 2019 a la misma fecha, de enero a octubre de este año el robo a vehículo bajó 45%, según las cifras.

Luis Gerardo Villalobos Hernández, comisario de Seguridad Pública del municipio, manifestó que, entre otras cosas, la baja incidencia se debe al confinamiento que se dio.

Es mucho la diferencia que existe de un año a otro, además nos estamos poniendo las pilas, las patrullas nuevas que llegaron nos sirvieron para hacer más rondines”, abundó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota