Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Samantha requiere costosos tratamientos, familia pide apoyo a hermosillenses

La familia pide apoyo a la ciudadanía con donaciones, para que Samantha pueda tener sus medicamentos y visitas médicas con regularidad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Samantha requiere costosos tratamientos, familia pide apoyo a hermosillenses(Especial)

Samantha requiere costosos tratamientos, familia pide apoyo a hermosillenses | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Samantha Quijada Cabanillas tiene tan solo 20 años y el lupus cambiado su vida por completo y de forma repentina, pues durante las últimas dos semanas tuvo que ver a más de 6 doctores para ser diagnosticada, después de que su propio sistema inmune empezará a atacar varios órganos de su cuerpo.

"Ella tiene Lupus, fue diagnosticada hace dos semanas, porque a finales de marzo empezó a hincharse mucho primero de la cara, los brazos y manos, has de cuenta que se hinchaba y luego se le quitaba", contó la tía y tutora de Samantha, Elsa Clarisa Cabanillas Robles.

"Desde ahí empezamos a ver primero a un especialista pero no le encontraban nada, fuimos con un internista y en los estudios tampoco le encontraban, él nos mandó con un nefrólogo para qué checarán si había alguna falla renal, pero tampoco aparecía nada, todo salía bien", recordó.

Joven fue atendida de urgencia


Fue durante ese periodo que la joven empezó a presentar vasculitis, en brazos y piernas, por lo que tuvo que ser llevada de urgencia al hospital.

"De un día a otro en los brazos se le marcaron círculos, los labios los tenía muy morados, y le dio calentura y nos fuimos al hospital de urgencia, al día siguiente la llevamos a hacer otros estudios más especiales que tuvieron que enviar a México y a Culiacán, ahí se dieron cuenta que los riñones le estaban funcionando al 40%", expuso.


Cuando los médicos se dieron cuenta de que el problema era autoinmune, de inmediato comenzaron a descartar padecimientos, para llegar al diagnóstico de Lupus.

Su vida tuvo un giro radical

 

Esto hizo que la vida de Samantha diera un giro de 180 grados, contó, pues no estaba segura de como sería su vida de ahora en adelante.

"Ahorita el daño más grande de la enfermedad es en los riñones y queremos descartar en médula porque no se regula el  tema de la hemoglobina", señaló su tía.

"Ella afortunadamente es muy fuerte, es buena niña, pero si se le movió todo, porque está estudiando artes escénicas, una carrera que requiere de mucho esfuerzo físico y no sabe si podrá regresar a clases", mencionó.

Padecimiento es muy costoso para familia

Otro tema difícil para ella es la cuestión económica que implica su padecimiento, pues en solo 15 días la familia ha gastado más de 18 mil pesos en el tratamiento.

Por esta razón, piden a la ciudadanía que los apoye con donaciones económicas, las cuales permitan a Samantha tener sus medicamentos y visitas médicas con regularidad.

"En un tramo de 15 días van 18 mil pesos de medicamento y el gasto es muy variado, porque cada semana tiene estudios y cada semana requiere medicamentos, entonces todo depende de como se manifieste la enfermedad, pero no hay una cantidad exacta", dijo.

"Nosotros abrimos una página para que las personas puedan apoyar a través de ella y que conozcan lo que sucede con Samantha, pues cualquier cantidad que donen puede ser de gran ayuda para ella", expresó.

Para apoyar a Samantha a vencer el lupus, los interesados pueden hacerlo a través de la página https://donadora.org/campanas/samantha-quijada, o bien, comunicándose al teléfono  6622814296, donde estará toda la información al respecto.

En esta nota

Comentarios