No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Salvan a joven; quedan con deuda

Familia requiere apoyo para cubrir adeudos tras fuertes gastos médicos. 

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Salvan a joven; quedan con deuda

Salvan a joven; quedan con deuda

AGUA PRIETA, Sonora.- Salvar a la joven estudiante de Geología de la Universidad de Sonora, Zulema Andrade, de 26 años de edad, originaria de Baviácora, de un macroadenoma, representó un gasto fuerte para su familia y ahora deben cubrir el adeudo.

Un macroadenoma, es un tumor no canceroso, que se pueden diseminar hasta los huesos del cráneo o la cavidad de los senos paranasales debajo de la hipófisis, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Entre los signos de un tumor de hipófisis, también conocida como glándula pituitaria, se incluyen problemas de visión y ciertos cambios físicos y se aclaró que muy pocos de estos tumores son malignos.

Aún así es importante retirarlos, como se hizo con la joven estudiante en Hermosillo, relató su madre Bertha Alicia Andrade Durán, quien comentó que sólo se hizo un pago inicial para la operación de su hija en un hospital particular.

Tuvieron que dar un adelanto de poco más de 100 mil pesos para que fuera posible la intervención quirúrgica, relató, lo cual consiguieron mediante la organización de cafés y rifas en su natal Baviácora.

La joven está actualmente en recuperación en la casa de su novio en Hermosillo, porque detalló su madre, no tienen recursos económicos suficientes para solventar todo lo que implica estar en la capital del Estado para apoyar a su hija.

Hasta el momento sólo cubrieron los gastos del hospital y los honorarios de algunos médicos, todavía quedan pendientes otros y se tiene que invertir en las consultas que requiere frecuentemente, porque en algunos momentos se ha sentido mal, explicó.

La joven que cada periodo vacacional busca empleo para cubrir sus gastos universitarios, utilizó todos sus ahorros para mejorar su salud y aún con el apoyo de su familia, no han logrado reunir el dinero suficiente para cubrir todos los gastos.

En esta nota
  • Servicio social

Comentarios