Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Salud anuncia 3 muertes más por Covid-19 en Sonora: Suman 8 decesos y 55 casos

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, anunció 3 muertes más en Sonora por Covid-19, acumulando 8 decesos y 7 casos nuevos con los que suman 55 en el Estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Esta jueves se sumaron 3 muertes más por covid-19 en el Estado, dando un total de 8 decesos y 55 casos confirmados, de los cuales 4 se encuentran muy graves y con ventilación mecánica invasiva, informó el Secretario de Salud en Sonora, Enrique Claussen Iberri.



"La letalidad en Sonora es muy alta a la media nacional y mundial, en razón de que la población tiene una mayor prevalencia en diabetes, obesidad, hipertensión arterial, su riesgo de muerte es superior a la de otras regiones del país", señaló.



La primera muerte ocurrida fue la de una mujer de 66 años, residente de Huatabampo y derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual sufría de hipertensión y obesidad.



No viajo a ningún lugar fuera del Estado, detalló, pero el contagio lo contrajo por contacto intrafamiliar de un caso confirmado el pasado 2 de abril.



La segunda y tercer defunción fueron las primeras muertes en varones ocurridas en Sonora, ambos sin viajes fuera del Estado y con antecedentes de diabetes y obesidad.



El primero de 77 años y el segundo de 88, los dos tuvieron dificultad respiratoria severa y otros padecimientos, falleciendo uno el 7 y el otro el 8 de abril del presente año.



"Con estas defunciones se acumulan 8 por covid-19 en Sonora, para una letalidad del 14.5 %. Al momento han ocurrido en 6 mujeres y 2 hombres. Todos han presentado al menos una coexistencia de 2 o más enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma", declaró.



Adicionalmente se confirmaron 3 casos nuevos de la enfermedad, de los cuales, dos son residentes de San Luis Río Colorado y otro de la capital del Estado y hasta el momento, ninguno de ellos se encuentra declarado como paciente grave.





En esta nota