Tendencias
Cintilla de tendencias

Influenza

Salario mínimo

Franciskini

Garitas

Salud Sonora tiene como meta vacunar al 70% de la población

Salud Sonora recordó que es de suma importancia aplicársela, sobre todo en los grupos de riesgo.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Facebook/ Secretaría de Salud Sonora)

| Facebook/ Secretaría de Salud Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud tiene como meta vacunar a un 70% de la población sonorense contra la influenza antes de que termine el año, e invitó a la sociedad a aprovechar el biológico, el cual ya se encuentra disponible en todos los centros de salud en el Estado.

La temporada de vacunación, detalló la dependencia, inició este pasado 03 de octubre y concluirá el 31 de marzo del 2023, con la meta de alcanzar 788 mil 620 dosis.

Algunas personas que son prioridad para acceder al biológico, son las mayores de 65 años o menores de 5; mujeres embarazadas; personas con inmunodeficiencia, como diabetes, cáncer o problemas cardíacos, y hombre y mujeres hipertensos u obesos.

La meta es vacunar al 70% de la población

La vacuna cubre todos los tipos de influenza estacionarás que se presentan en Sonora, entre ellas la H1N1; AH3N2 y la influenza tipo B.

Salud Sonora recordó que es de suma importancia aplicársela, sobre todo en los grupos de riesgo, ya que es uno de los padecimientos más comunes durante la temporada invernal, y también de los de mayor riesgo para la población vulnerable.

Aunado a los hospitales de la Secretaría, la vacuna está disponible en los centros de salud urbanos y rurales de otras instituciones médicas, como el IMSS, Issste e Isssteson.

En esta nota

Comentarios