Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Vacunación contra Covid en Sonora

Salud Sonora reitera seguridad de vacunas contra el coronavirus

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri llamó a la población a confiar en la vacuna sin importar de qué farmacéutica provenga, ya que adquirirán mayor protección en caso de contraer el virus.

HERMOSILLO, Sonora.- Como en la aplicación de cualquier biológico, quienes reciben la vacuna contra el Covid-19 pudieran experimentar algún síntoma, sin embargo es un procedimiento totalmente seguro que brindará protección contra el virus, aseveró Enrique Clausen Iberri, tras confirmarse 19 defunciones y 428 nuevos casos en la entidad.

El secretario de Salud en Sonora mencionó que entre los síntomas que se pudieran sentir como reacción son dolor de cabeza, fiebre, malestar general y sueño, esto por un par de días, por lo que es mejor acudir a aplicarse la vacuna, porque los síntomas y efectos de padecer Covid-19 son más devastadores.

Seguramente hablando con tus familiares, amigos, y compañeros de trabajo que ya se vacunaron contra el Covid-19, te comentaron que tuvieron algún efecto secundario, pero déjame decirte que es algo normal en la aplicación de cualquier biológico, no sientas miedo o desconfianza de acudir cuando sea tu turno”, indicó.

Clausen Iberri llamó a la población a confiar en la vacuna sin importar de qué farmacéutica provenga, ya que adquirirán mayor protección en caso de contraer el virus.

Confía en la vacuna contra el coronavirus, no importa de qué farmacéutica provenga, todas son buenas y efectivas, es mejor estar vacunado porque con ello cuentas con un arma poderosa para hacerle frente al coronavirus, acude a vacunarte y sigue realizando las acciones preventivas de contagios”, señaló.

Ayer se confirmaron 19 decesos por Covid-19; 428 nuevos casos en 225 mujeres y 203 hombres; con ellos se acumulan 92 mil 727 casos en total.

En esta nota